El Secretariado de Misiones entiende que, para llevar a cabo su misión, y avanzar hacia su visión de un mundo más justo, equitativo, sostenible y en paz, es necesario actuar y vivir desde una serie de valores y actitudes que lo hagan posible.
Se trata de ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una ética cristiana, global creíble y factible. Por ello, todas las relaciones, internas y externas, y todas las actividades y acciones se realizarán respetando los siguientes valores:
como valor supremo, y el respeto a la dignidad de la persona entendida de manera integral: de todas las personas y en todas las dimensiones de la vida humana. (Cfr. ODS 10, Reducción de las desigualdades)
El instrumento que Jesús nos ha ofrecido para realizar esta fraternidad universal es el amor: un amor grande, un amor nuevo, distinto del que conocemos habitualmente.
como valor que debe regir las relaciones humanas y en el que todos podemos coincidir a pesar de nuestras diferencias.
(Cfr. ODS 1 a 3 Fin de la pobreza, Hambre Cero, Salud y bienestar)
que nace de la justicia y del perdón. (Cfr. ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas)
el uso sostenible de los recursos naturales, el respeto al medio ambiente, a los ecosistemas y a las personas. (Cfr. ODS 13 Acción por el clima)
el trabajo en equipo y la colaboración en redes.
y la corresponsabilidad: conscientes de que un mundo distinto sólo es posible si lo construimos entre todos. (Cfr. ODS 4 Educación de calidad)
en el ser y el hacer, todas nuestras actividades estarán documentadas y justificadas, presentando una memoria económica al final de cada año.